Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su accesibilidad y elaborar información estadística sobre sus hábitos de navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.

No mostrar más este mensaje

Gobierno corporativo

Josep Maria Coronas Guinart

Secretario (no miembro)

Josep Maria Coronas, nacido en Tarragona en 1959, es secretario (no patrono) del Patronato de la Fundación Bancaria Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona, “la Caixa” desde octubre de 2017.

Es licenciado en ciencias económicas y empresariales por la Universidad de Barcelona (1981) y licenciado en derecho por la Universidad de Barcelona (1981). Abogado del Estado (Promoción 1989). Académico de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (2004).

Abogado y Economista, Colegiado en los Ilustres Colegios de Abogados de Barcelona y de Economistas de Cataluña (desde 1982). Abogado del Estado-Secretario del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Cataluña (hasta 1996). Director General de la Asesoría Jurídica del Departamento de Economía y Finanzas, nombrado por el Gobierno de la Generalitat en 1996 (hasta 2004).

Josep Maria Coronas es secretario general de Abertis y vicesecretario no consejero del Consejo de Administración de Abertis desde 2010.

Fue secretario del Fútbol Club Barcelona (2000-2003) y presidente de la Fundación Conservatorio del Liceo (2009-2015). Actualmente, es patrono de dicha Fundación, de la Fundación Gran Teatro del Liceo y de la Fundación Universitat Oberta de Catalunya; secretario de la Sociedad del Gran Teatro del Liceo (1998), de la Fundación Miró y de la Fundación Mas Miró.

 

Última actualización: noviembre de 2017

< Vuelve a Gobierno corporativo