Josep Maria Coronas Guinart

Secretario (no miembro)

Josep Maria Coronas, nacido en Tarragona en 1959, es secretario (no patrono) del Patronato de la Fundación Bancaria Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona, “la Caixa” desde octubre de 2017.

Es licenciado en ciencias económicas y empresariales por la Universidad de Barcelona (1981) y licenciado en derecho por la Universidad de Barcelona (1981). Abogado del Estado (Promoción 1989). Académico de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (2004).

Abogado y Economista, Colegiado en los Ilustres Colegios de Abogados de Barcelona y de Economistas de Cataluña (desde 1982). Abogado del Estado-Secretario del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Cataluña (hasta 1996). Director General de la Asesoría Jurídica del Departamento de Economía y Finanzas, nombrado por el Gobierno de la Generalitat en 1996 (hasta 2004).

Josep Maria Coronas es secretario general de Abertis y vicesecretario no consejero del Consejo de Administración de Abertis desde 2010.

Fue secretario del Fútbol Club Barcelona (2000-2003) y presidente de la Fundación Conservatorio del Liceo (2009-2015). Actualmente, es patrono de dicha Fundación, de la Fundación Gran Teatro del Liceo y de la Fundación Universitat Oberta de Catalunya; secretario de la Sociedad del Gran Teatro del Liceo (1998), de la Fundación Miró y de la Fundación Mas Miró.

Última actualización: noviembre de 2017