Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su accesibilidad y elaborar información estadística sobre sus hábitos de navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.

No mostrar más este mensaje

Gobierno corporativo

Jaume Lanaspa Gatnau

Patrono

Jaume Lanaspa, nacido en Barcelona en 1944, es patrono de la Fundación Bancaria Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona “la Caixa” desde junio de 2014.

Es licenciado en ciencias económicas por la Universidad de Barcelona i diplomado por el IESE.

Es presidente de Fomento Inmobiliario Asequible y también preside la Oficina en Barcelona del Club de Roma.

En los años 70 fue profesor ayudante de sociología en la UAB, y posteriormente en ESADE ("gestión de empresas bancarias").

La primera actividad profesional fue en el "Instituto de la Opinión Pública", como inspector regional, y en 1968 se incorporó al Banco Atlántico (Analista de Riesgos, subdirector de inversiones, director de tesorería).

De 1978 a 1981, en Bankunión, donde fue director regional y director general adjunto.
Entre 1981 y 1984, en Argentina, trabajó como consejero-director financiero de Covimet y Coviares, empresas concesionarias de autopistas.

Al volver a España, fue director regional en el Banco Urquijo Unión, y posteriormente consejero-director general en CaixaBank-France, en París, entre 1988 y 1995.

Desde 1995 al 2003, fue director general de AUCAT y, posteriormente, de ACESA.

En 2003 se reincorporó a "la Caixa", como director de recursos humanos, hasta marzo de 2008. Entre esta fecha y octubre de 2014 fue director general de la Fundación "la Caixa".


Última actualización: noviembre 2015

< Vuelve a Gobierno corporativo