Isabel Estapé Tous

Patrona

Isabel Estapé es patrona de la Fundación Bancaria Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona, ”la Caixa”, desde mayo de 2018.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales con Sobresaliente Cum Laude, por la Universidad Central de Barcelona (Premio Extraordinario).

Cuerpo de Agentes de Cambio y Bolsa, ejerciendo como Agente en Barcelona (1982-1989). Miembro del Consejo de Administración de la Bolsa de Barcelona (1989-1990) y de la Bolsa de Madrid (1990-1995).

Fue Consejera de la Bolsa de Madrid (1990-1995).

Desde el año 2000 ejerce de Notario en Madrid.

En Octubre de 2006 ingresa en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras.

Fue miembro del Consejo de Administración y de la Comisión Ejecutiva  de Criteria Caixacorp, S.A. desde su salida a Bolsa.

Fue miembro del Consejo de Administración de CaixaBank S.A. hasta 2013.

Miembro del Consejo de Administración de CriteriaCaixa desde Diciembre de 2013 y Presidente de la Comisión de Auditoría y Control así como de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones desde la constitución de ambas en 2014.

Auditor de Cuentas.  Miembro  de la Asociación Española de Directivos (AED),  de International Women´s Forum, de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) y del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI).

Es presidenta del Panel Cívico, Patrona de la Fundación Rojas Estapé y colabora, a su vez, en distintas organizaciones benéficas (Fundación Ciudad de la Alegría, ACNAR, CODESPA, etc).

Última actualización: junio de 2018