Isabel Estapé Tous

Patrona

Isabel Estapé es patrona de la Fundación Bancaria Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona, ”la Caixa”, desde mayo de 2018.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales con Sobresaliente Cum Laude, por la Universidad Central de Barcelona (Premio Extraordinario).

Cuerpo de Agentes de Cambio y Bolsa, ejerciendo como Agente en Barcelona (1982-1989).

Miembro del Consejo de Administración de la Bolsa de Barcelona (1989-1990). También fue consejera de la Bolsa de Madrid (1990-1995).

Desde el año 2000 ejerce de Notario en Madrid.

En octubre de 2006 ingresa como académico numerario de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras.

Fue miembro del Consejo de Administración de Criteria Caixacorp, S.A. desde su salida a bolsa (octubre 2007) y de su Comisión Ejecutiva desde su creación (mayo 2009).

Fue vocal del Consejo de Administración de CaixaBank S.A. hasta diciembre de 2013, y Presidenta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones (septiembre 2012 - diciembre 2013).

Desde diciembre de 2013, es miembro del Consejo de Administración de CriteriaCaixa. Presidió la Comisión de Auditoría y Control (diciembre 2014 - diciembre 2018), y desde su constitución en diciembre de 2014 es la Presidenta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de CriteriaCaixa.

Auditor de Cuentas. Miembro de la Asociación Española de Directivos (AED),  de International Women´s Forum, de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) y del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI).

Es Presidenta del Panel Cívico de los Cien, patrona de la Fundación Rojas Estapé y colabora, a su vez, en distintas organizaciones benéficas (Fundación Ciudad de la Alegría, ACNAR, CODESPA, etc.).

Última actualización: febrero 2019.