Eugeni Gay Montalvo

Eugeni Gay, nacido en Barcelona en 1946, es patrono de la Fundación Bancaria Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona “la Caixa” desde junio de 2014 y miembro del Consejo de Administración de CriteriaCaixa desde 2017.

Licenciado en derecho por la Universidad de Barcelona (1970) y graduado en derecho comparado por la Facultad de Derecho Comparado de Estrasburgo (1971 – 1973).

En 1971 fundó Gay-Vendrell, Abogados, con sedes en Barcelona y Madrid. En la actualidad es presidente no ejecutivo de la firma “Gay-Rosell & Solano”.

Ha sido decano del Iltre. Colegio de Abogados de Barcelona (1989 – 1997), presidente del Consejo General de la Abogacía Española (1993 – 2001), miembro fundador y primer presidente de la Federación de Colegios de Abogados de Europa FBE (1992 – 1993) y presidente de su Comisión de Derechos Humanos (1993 – 2001).

Fue consejero nato de Estado (1993 – 2001), magistrado del Tribunal Constitucional (2001 – 2012) y vicepresidente del Tribunal Constitucional (2011 – 2012).

Actualmente es director de la Revista Jurídica de Cataluña, académico de número de la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Cataluña y académico correspondiente para Madrid de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras.

Eugeni Gay Montalvo, también fue fundador del Instituto de Derechos Humanos de Cataluña y director (1983 – 2001), presidente de la Unión Profesional (1993 – 2001), patrón titular del Patronato de la Universidad Ramón Llull de Barcelona (1997 – 2001), árbitro de la Cámara Internacional de Comercio de París (CCI), presidente de la Asociación Catalana de Arbitraje que tiene a su cargo el Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB) (1989 – 1997), presidente del Jurado de Autocontrol de la Publicidad (2012 – 2015), árbitro de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid y árbitro en el Tribunal de Arbitraje de Barcelona (TAB).

Firmado: Eugeni Gay Montalvo

Última actualización: Septiembre de 2017