Asunción Ortega Enciso

Patrona

Asunción Ortega Enciso, nacida en Ledesma de Soria en 1951. Es patrona de la Fundación Bancaria Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona “la Caixa” desde diciembre de 2016.

Es licenciada en ciencias económicas por la Universidad de Barcelona.

En los años 80 fue profesora de la Escuela de Mandos Intermedios y de la Escuela de Formación de “la Caixa”.

Desde 2006 hasta diciembre de 2016 ha sido Presidenta Ejecutiva del Consejo de Administración de Caixabank Asset Management SGIIC, S.A. Durante este periodo ha sido miembro de la Junta directiva de Inverco – Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones y del Patronato de la Fundación Inverco.

Inició su carrera profesional en el año 1968 en el Banco de Bilbao y a partir de 1975 colaboró a tiempo parcial con otros economistas en despacho propio, orientado al control de gestión de empresas.

En 1979 empezó a trabajar en la Caja de Pensiones para la Vejez y de Ahorros, “la Caixa” en el área de planificación comercial y de inversiones, y desde entonces ha ocupado diferentes posiciones directivas como jefa de Recursos Ajenos, directora de Mercado de Capitales y directora del Área de Banca Personal cuando se creó en 2001 hasta 2006.

En 2001 se incorporó al Instituto Español de Analistas Financieros y actualmente es vicepresidenta del citado instituto, miembro de la Junta Directiva y Vicepresidenta de la Fundación de Estudios Financieros.

Última actualización: diciembre 2016